martes, 14 de abril de 2009

ANSIEDAD POR SEPARACION EN PERROS

A continuación algunos tips adicionales de la ansiedad canina por separación y la forma de tratarla.

CAMBIO DEL AMBIENTE Y LAS CIRCUNSTANCIAS:

El ambiente y las circunstancias previas a la partida del propietario, se convierten en elementos que predisponen y luego disparan el estado de animo del perro.

Por lo tanto unos 10 a 15 minutos antes de salir, trate de cambiar el ambiente, un juguete o hueso para roer que guste enormemente al perro, puede desviar la atención del perro, haciéndole menos notorias las circunstancias previas a su partida.

Inicie su rutina de salida con al menos 20 minutos de anticipación, es decir, aliste bolso, maletín, perfumese (si así lo acostumbra) y cambie su vestimenta tal como cuando va a salir de casa.
paso siguiente, realice actividades cotidianas de la casa, como limpiar, ver televisión, leer.. en fin todas aquellas que no están asociadas a su partida.

No olvide el hueso o juguete, y recuerde por nada del mundo despedirse de su perro.

Ignore cualquier manifestación de ansiedad de su mascota y refuerce con premios los signos evidentes de calma.

Programe salidas cortas del tal manera que no le den la oportunidad al perro de entrar en el estado ansioso recuerde no despedirse ni saludar al llegar.

Sea consistente y constante, si usted aplica estos consejos uno días si y otros no, simplemente lograra confundir aun mas a su peludo amigo.

1 comentario: